Gestión de impresión

La gestión de impresión es una labor muy importante de las agencias de diseño y comunicación. Un diseño puede ser pensado y ejecutado de la forma más brillante pero su labor se puede opacar con una impresión de mala calidad.
Es fundamental conocer cuales son aquellos proveedores que pueden garantizarnos una labor impecable donde el norte sea la perfección y no sacarse un trabajo de encima. Si el proveedor es comprometido entonces buscará trabajar en conjunto con la agencia de diseño en pos de lograr lo que el cliente está buscando.
Es común que en esta tarea se trabaje con pruebas y maquetas que emulen el resultado final, aunque estas nunca van a representar el trabajo final si pueden dar una idea de la intencionalidad de la pieza. Dichas muestras pueden servirle a los maquinistas del proveedor a tener una referencia más clara en el momento de la producción.
Incluso muchas veces es hasta deseable que el cliente y algún miembro de la agencia de diseño estén presentes en el momento de la impresión de forma de poder ajustar la composición del color junto con el maquinista en el mismo momento de la impresión. Esa es quizás la forma de disminuir lo mejor posible cualquier desfasaje entre los pretendido y el producto final.
Es también tarea de la agencia de diseño aconsejar al cliente respecto diferentes posibilidades de precios y calidades de acuerdo al proveedor. Muchas veces un costo bajo de impresión está vinculado a desantenciones y resultados no deseados aunque claro, hay excepciones.
Finalmente cabe destacar que las agencias de diseño y marketing en general pueden ayudar a sus clientes a gestionar aspectos administrativos vinculados a la facturación, pago y envío del material impreso al destino deseado, esté ubicado localmente o a gran distancia, situación para la cual se contratarán sistemas de envíos o encomiendas.

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